Consecuencias del Pecado

CONSECUENCIAS DEL PECADO
De Eliseo Tintaya, 2005
E-mail: eliseotintaya@yahoo.es
La Paz - Bolivia
¡Pecado! Hoy simplemente una expresión sin valor, o simplemente un término que los religiosos utilizan para someter, esclavizar a las personas que se sienten con esta carga, sin discernir que la persona que está pensando también está cargado.
Pero, debemos comprender todas las consecuencias y sobre su origen para adoptar un idea más clara de lo que es el pecado. Ya que a estos, los teólogos argumentan que el pecado se origina en el cielo, a partir del pensamiento inicuo del “Lucero de la mañana” que luego se llama, Lucifer. Ezequiel 28:15; 28:18.
Para el hombre, en el huerto de Edén (Romanos 5:12). Donde el mismo actor es el Lucero de la mañana, por la venganza de que Dios había arrojado de las esferas celestes.
En el hombre, en su conciencia está grabada la imagen de Dios, esa imagen de conciente de saber lo malo y lo bueno, las leyes morales y las leyes éticas y de la misma vida. Cuando éste quebranta o va en contra de estas leyes, simplemente está agrediendo a Dios, o sea afronta esa conciencia o la imagen de dios en el hombre, consecuencias que vienen el mal estar social, la opresión espiritual, las enfermedades, violencias, la desintegración familiar y el resquebrajamiento moral del hombre. Luego de ello, el juicio penal, o sea cae el hombre a la condenación eterna.
¿Qué son las consecuencias?. Son los resultados o efectos del hecho anterior.
¿Qué es el juicio?. Es el asiento destinatario al a una celda de conciencia o física. Lo cual se traduce, que el hombre recibirá el justo juicio o pena por su culpabilidad.
Estas son las consecuencias que le hombre puede sufrir en su pecado:
1. La separación del hombre de Dios y reconciliación. Al momento de pecar Adán y Eva, perdieron la imagen de Dios, pero no por completo (Gn.9:6; Stg. 3:9). Demos gracias a nuestro Señor Jesucristo, que por medio de él fuimos reconquistados, para renacer de nuevo a la imagen Divina (Col. 3:10)
2. La inclinación hacia el mal. El salmista “David” menciona que el hombre su naturaleza está inclinado al mal, (Sal. 51:5). Después de la caída, la Biblia describe lo siguiente:
- Todos alejados de Dios, con pecados Ro. 3:9
- Todos bajo maldición Gá. 3:10
- Hombre natural, no entiende cosas Divinas I Co. 2:14
- Corazón del hombre es malvado y engañoso Jer. 17:9
- La moralidad corrupta Gn.6:9
- Con mente carnal, enemigo de Dios Ro. 8:7,8
- Control de las tinieblas Ef.2:2
- Está muerto en transgresiones y pecados Ef. 2:1
- Hijo de la Ira(diablo) Ef.2:3

3. Lucha interior “YO”. Al decir Pablo “¡Miserable de mi!, quién me librará de éste cuerpo...? (Ro.7:24). Lucha constante contra la carne y sus deseos, aunque Dios por su misericordia nos haya salvado.
4. Destinados a la muerte. Ciertamente, el pecado trae muerte espiritual y la muerte eterna, en la condenación del alma en el infierno-lago de fuego. Mas por la gracia de Dios fuimos reconciliados a través de la muerte en la cruz y somos limpios por la expiación única y de nuestro Señor Jesús.
5. La maldad y mortandad en la tierra. Mucha gente se pregunta ¿si Dios fuera bueno, amor etc. entonces porque hay mortandad en la humanidad? La única respuesta sería por la maldad del hombre. Nos muestra ejemplos la Biblia como Sodoma y Gomorra en tremenda maldad. Las vivimos consecuencias como las violencias callejeras, hombres que matan a sus hijos(as), la violencia familiar, sexual, las guerras, el hambre, etc.
Ejemplo: se dice que África es lugar más idolátrico. Creen en la doctrina de reencarnación, que los muertos regresan transformados en un buey, en la rata o cualquier otro animal. Allí es prohibido y tiene una pena común matar a tales animales. Entonces la pregunta es ¿por hay tanta pobreza en el continente AFRICANO? Por deducción decimos por la “idolatría” del hombre...
Según teólogos afirman que la ciudad de Sodoma y Gomorra moderna, en la actualidad es Los Ángeles de EE. UU., ya que en ella, practican el 80% de sus ciudadanos, el homosexualismo y el lesbianismo. Y las consecuencias???????
Bibliografía
La Biblia reyna Vale-60, de Sociedad bíblica Boliviana
Pearlman, Myer. ”Teología bíblica y sistemática” Edit. Vida, Miami – florida,(1979) pp.137-138

No hay comentarios:

Publicar un comentario